Irlanda 2018. Tercer día.

Hola a todos!!
Como ya os adelanté ayer, hoy es un día especial, ya que viene mi amiga Teresa para  pasar unos días junticas. Me hace una ilusión que no se lo puede ni imaginar. Desde que reservamos todo en marzo, por fin llega el día. Así que nada, me levanto, sin mucha prisa porque hasta las 11 no llega Teresa a Cork, bajo a desayunar mi último Irish Breakfast (en Cork jaja), y el dueño del b&b me dice: mira Beatriz, más españoles. Y sí, había dos chicas y un chico españoles, de Guadalajara exactamente que estaba haciendo un tour en coche por parte de Irlanda. La conversación principal fue: qué calor hace en Irlanda!! Iban coloraos de haberse quemado, y es que es un tanto increíble el calor húmedo que está haciendo. No recuerdo una temperatura así en todos los años que llevo viniendo a este país. Así que nada, les doy algún consejo de cosas para visitar, y ya me subo a terminar de preparar la maleta (a ver si la puedo cerrar), y me bajaré en el bus a encontrarme con Teresa.

Llego a las 11 menos cuarto y espero a ver por dónde viene. Ay qué nervios!! y por fin oigo: Bea!! y ahí veo a Teresa con su mochila y con su sonrisa de oreja a oreja, súper feliz cómo es ella. Qué bien!! empieza nuestra aventura!! Go!!.

A las 11:30 sale nuestro bus a Dingle. Dingle…. qué decir de esta ciudad… el año pasado me enamoró, me enganchó, me….. no sé, es un lugar turístico, si, pero no masificado, la gente es muy amable, la zona del puerto es muy tranquila y un lugar precioso para caminar, todo, la luz, el mar, los barcos….. Bueno, que me voy del tema jaja. Cogemos el bus, y el camino se nos hace muy agradable, más que nada porque vamos hablando y hablando. Tenemos que hacer transbordo en Tralee, bajamos, y nos toca esperar unos diez minutos al otro autobús que nos llevará a Dingle.

Y por fin en Dingle, nos encaminamos a buscar el b&b. Yo me conocía la zona donde había estado el año pasado, pero donde teníamos el b&b esta vez no. Así que nos pusimos el GPS y enseguida lo encontramos. La habitación una monada, lo único que hacía un calor de morir, y es que cómo ya os he comentado, llevamos tres días en Irlanda con un bochorno que es demasiado, y el calor se ha metido en los interiores de las casas y aunque abras un poco la ventana te va a dar igual.

Nos instalamos, nos cambiamos y nos lanzamos a visitar Dingle, en manga corta, of course. Lo primero que hacemos es entrar en el Super Valu, pues tenemos que hacer compra de lo que nos queremos llevar a la excursión de mañana, pues vamos a pasar noche en la isla también, y allí no tenemos posibilidad de comprar nada. Cogemos para hacernos bocatas, con su tomate y todo, fruta, galletas, patatas, agua que no falte… en fin, yo creo que lo que viene siendo hambre, no vamos a pasar, a no ser que la mar esté revuelta y nos tengamos que quedar más noches en la isla jajajaja…..

Después de dejar todo en el b&b nos vamos a la zona del puerto a ver la estatua de Fungie, y damos una buena vuelta.

Vemos que la gente suele venir a esta zona a andar, la verdad que es ideal, y con la tarde que hace, ni te cuento. Vemos llegar sobre las 18:30 o así el ferry que nos va a llevar mañana a las islas. Hice esta excursión el año pasado, pero sin pasar noche, y ese ferry anaranjado, el Peig Sayers y ese piloto pelirrojo Billy, no se olvidan. Y mañana a repetir!!

Ya nos entra un poco de hambre y decidimos entrar a cenar a uno de los pub de la zona, y entramos en el Marina Inn. El año pasado me lo recomendaron pero estaba a tope y no llegué a entrar, así que esta vez era nuestra oportunidad. Me pedí un fish and chips que estaba de muerte. Además hubo música para ambientar el momento, y todo acompañado con una Guinness. Genial!! Hemos pasado una tarde muy divertida por el puerto, nos hemos echado unas buenas risas, y para finalizar la tarde una buena cena en buena compañía.

Mañana nos espera un día emocionante, así que como ya se nos cierran los ojicos, nos vamos a dormir, que hay que coger fuerzas.