Baltimore día 3. 2017

Hola a todos!!

Hoy tocaba visita a las Cape Clear Island y el despertador me ha sonado prontito. El ferry salía a las 10.30 desde el puerto de Baltimore. He desayunado en la habitación tranquilamente, pues en este alojamiento no sirven desayunos pero lo tienes todo en la habitación, nevera incluida. Tengo todo lo necesario para desayunar: fruta (naranjas, manzanas, plátanos), un hervidor de agua, una tostadora, pan de molde, mantequilla, mermelada, café, zumo, agua… enfin, genial. Así que me he tomado mi tiempo para prepararme un buen desayuno.

A las 10 he salido del alojamiento hacia el puerto (tengo 2 minutos), y ya empezaba a venir la gente. Para la visita de las Cape Clear, compré ida y vuelta en el ferry en la página www.cailinoir.com pinchas en Timetable, y si lo quieres comprar online, selecciona en el día que quieres ir la hora deseada, y te enlaza con la página www.islandtripper.com donde ya puedes hacer la reserva. Si no estás seguro/a de qué día vas a ir, no creo que tengas problemas. Había mucha gente que no tenía el billete comprado. De hecho creo que era la única que lo tenía comprado con antelación. Pero es que yo soy así, por si acaso jajaja.

IMG_4454

Ya estamos todos en el ferry, y claro, para hacer fotos pues me pongo arriba, pero hacía tanto frío, que me he tenido que bajar a los asientos de abajo que están dentro de una habitación y allí ni corría aire ni nada. El viaje son unos 45 minutos, y como la marea esté fuertecilla, los mareos aparecen seguro. Jo si se mueve el barquito…… llegamos a las 11:20 más o menos, y voy directa a uno de los bares a tomarme un café. Al ladito estaba la oficina de turismo, y la chica me explica que hay varias rutas de senderismo por la isla. Y me lanzo a andar… y a subir cuestas…. ojo con las cuestas son terribles.

IMG_4470

En un momento dado enlazo con la ruta roja, que por lo que he podido comprobar en mi propia piel, es la más complicada, pues cuando he llegado a una zona en la que el terreno se empezaba a complicar, me he dado media vuelta. Iban dos chicos por delante y he visto que les costaba subir, así que ya lo siento, pero al ir sola, yo no me atrevo a subir por ahí, no vaya a ser que me caiga y nadie sepa de mi…. (jo que agorera soy), pero es que es verdad. Parece ser que si llegabas hasta lo más alto, tenías unas vistas de los acantilados, pero vaya, que me conformo con las fotos que he hecho.

IMG_4505

Así que me he vuelto y he cogido otra ruta más fácil, la que marcan en verde, pero cuesta para arriba y más arriba…. he llegado hasta la zona en la que puedes ver el Old light house y las ruinas del castillo a lo lejos. Se puede acceder un poco más cerca, pero he considerado que ya llevaba una buena caminata… (iba ya muerta matá). Me he bajado poco a poco a la zona de bares a eso de las 3, y he comido una sopita y un sandwich muy ricos.

IMG_4502

Había comprado online el viaje de vuelta a las 18:00 horas pero he visto que a las 16:00 salía otro, así que me he vuelto en este. En realidad ya había pateado mucho y estaba un poco cansada, por lo que me ha venido genial volver antes. El tiempo se ha portado y no ha llovido nada, a pesar de estar súper nublado. Incluso ha salido el sol un ratito.

IMG_4511

Merece mucho la pena la visita a esta isla, y sobre todo andar por ella. Tenéis para andar por todo alrededor, pero hay que venir con ganas y fuerzas, y desayunar bien jajajaja. Así que ya me he vuelto al alojamiento, con ganas de tumbarme un poco, pues he llegado un poco cansada, y hoy no creo que baje a cenar, porque me apetece tomar algo ligero, fruta o algo así. Así que mientras escribo esta entrada, tengo puestas las noticias en la tele y se va pasando la tarde tranquilamente. Mañana quiero visitar las otra isla, Sherkin. Para esta isla no pude sacar los billetes con antelación, no había manera, así que he estado ojeando los horarios y me iré por la mañana con tiempo. Y  ahora a cenar y a dormir, estoy más cansada que trabajando, menos mal que son vacaciones jajajajaja.
Hasta mañana!!!

4 comentarios en “Baltimore día 3. 2017

  1. Parece una isla muy ” tipical irish” imagino andar por esos senderos . Fue casi como estar alli viviendo la excursion gracias por tantos detalles y a coger fuerzas para la siguiente isla 😊👏🏻👏🏻👍🍀🍀

  2. Me está encantado la “serie”. Como se nota que no eres de costa, yo iba en lancha cruzando la ría cuando hice COU, así que estaría acostumbrado al vaivén de las olas.

Responder

