Cork, Galway y Dublín 2016. Día 5

Hola a todos!!

Hoy toca cambio de ciudad, me voy a Galway. El despertador ha sonado un poco más tarde, no tengo prisa. Así que he bajado a desayunar más tarde de lo habitual y ya a preparar la maleta para mi viaje de hoy. Tengo reserva para el bus de las 14:15 a Galway, pero he visto que sale uno a las 11:15 también. Me cogí el de las 14:15 porque pensaba darme una última vuelta por la ciudad, pero con la maleta y la mochila, dónde voy a ir….

Dejo la habitación, y bajo todas mis pertenencias. Decir que no hay ascensor ni nada que se le parezca, y ya me tocó subir la maleta por unas escaleras enmoquetadas y estrechas, y ahora me toca bajarlas… a ver si no bajo rodando. He llegado sana y salva abajo, y me está esperando el dueño. Le pago, en cash, no aceptan tarjeta, me despido y me marcho a mi parada del bus 208. Esta vez si que me voy en bus, que ya me di la panzada cuando vine todo ese cacho andando…..

Llego al centro y voy hacia las paradas de los autobuses Citylink en Patrick Quay, donde paran prácticamente todos, los Aircoach también. Me espero sentada hasta que dan las 11 y voy hacia donde ha parado un autobús citylink. Le comento que tengo el billete para las 14:15 pero que si puedo coger éste de las 11:15 y me dice que sí, sin problema, así que ni corta ni perezosa meto la maleta en el maletero y me subo. Voy a llegar tres horas antes a Galway de lo que había previsto así que fenomenal.

El viaje son dos horas y 50 minutos con parada en Limerick y llegamos a la Estación central de autobuses de Galway: La coach station. Salgo y miro mi plano. Sé que no estoy lejos de mi alojamiento pero no sé hacia donde tengo que tirar. Después de mirar algunas referencias que yo me había anotado, tiro por una calle, cuesta arriba con maleta y mochila, y llego enseguida a mi alojamiento. Está muy cerca del centro. Me dan la habitación, saco las cosas que voy a necesitar y me cambio para bajar a patear Galway.

IMG_2258

Esta ciudad me trae muchos recuerdos. El año pasado, cuando estuve trabajando con Irlanda en Español, cada vez que hacíamos la excursión a los Acantilados, parábamos aquí, pero tienes que estar más horas para poder alejarte y patear la ciudad. Así que ahora es mi oportunidad de conocer más a fondo esa ciudad que tanto visité y no conocía realmente.

Empecé por Shop Street la calle peatonal más estresante que he visto nunca. La cantidad de gente que puede pasar por allí es increíble. A cada paso te encuentras a alguien tocando, y pubs a montones. También un montón de joyerías pues allí es muy típico sobre todo el anillo de Claddahg. El anillo de Claddagh tiene su origen hace 300 años en una antigua aldea pesquera en Claddagh, a las afueras de la ciudad de Galway, donde por primera vez fue fabricado y diseñado en el siglo XVII. Se entrega como símbolo de noviazgo, amor o como anillo de compromiso.

IMG_2265

Caminando llegué hasta el Spanish Arch (foto anterior), Póirse Spainneach en irlandés. Es un resto de muralla en la ciudad de Galway, y antes de su construcción este punto se llamaba Cabeza de la muralla y mantuvo este nombre hasta época reciente. Originalmente era una extensión de la muralla que iba de la torre de Martin hasta la orilla izquierda del río Corrib, justo enfrente de Claddagh en la otra orilla. Fueron construidos en el periodo 1584-1588 con la misión de proteger los barcos atracados en los muelles de la ciudad que se situaban en el lugar que en su día fue lonja de pescado. Aquí la pesca de salmón está muy arraigada.

IMG_2279

Me di un buen paseo por la ribera, por donde encontré a un montón de pescadores que parece ser, querían un salmoncito para cenar…. jeje. Y walking, walking llegué hasta la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás, un templo católico que data de 1958. El arquitecto fue John J.Robinson e impresiona mucho su interior, sobre todo su cúpula a unos 44 metro de altura.

 

De vuelta otra vez en Shop Street (todos los caminos llevan a esta calle), me cogí un café take away y paseando despacito iba deleitándome de cada uno de los rincones de esta ciudad. Cuando llegué a Eyre Square, me detuve un rato a descansar y a disfrutar del sol (raro). En esta plaza hay 14 banderas que adornan Eyre Square y son reprensentativas de las 14 familias irlandesas que fundaron Galway.

IMG_2305

Y ya de aquí me marché a mi alojamiento, pasando antes por un Centra donde me compré una rica ensalada y algo de fruta para cenar. Estaba un poco cansada y mañana quiero madrugar. Aún no sé a dónde voy a ir, pero me gustaría Kinvara. Lo iré madurando y ya os contaré.

Mañana más!!!

 

Responder

