Cork, Galway y Dublín 2016 Día 3

Hola a todos!

7:15 hora de levantarse. Hoy toca tour organizado y tengo que estar a las 9:15 en el centro de Cork, así que arriba!!!. Bajo y… ¿qué toca hoy? ¿recordáis? Siiiiiiiiiiiiiiiiiii IRISH BREAKFAST!!! Lo primero que me ha dicho el dueño del B&B: “¿quieres hoy irish breakfast? tienes que probarlo, da mucha energía y fuerza para afrontar el día”. Como le voy a decir que no…….

IMG_20160618_075250

Una vez que me he recuperado de las delicias del irish breakfast me doy cuenta de que me tengo que ir rápido, así que me cojo la mochila, la cámara y demás enseres necesarios y me cojo el bus 208 por su puesto. Llego a las 9:15 como un clavo y me explican donde está el bus en el que me tengo que subir para hacer el tour. Hoy voy a ver El círculo megalítico de Drombeg, la Abadía de Timoleague, Kinsale y el Charles Fort. Un tour con el que estaremos de vuelta a las 17h, así que yo creo que aprovecharemos bien en cada sitio.

Me subo a un microbus, vamos sólo 11 personas, y el conductor, Wally se presenta y nos pregunta a cada uno de donde somos. He de decir una cosa, tanto este tour como el de mañana, son íntegramente en inglés…. vamos campeona!!! jajaja.

Vamos directos al Círculo Megalítico de Drombeg (también denominado El altar del Druida) está localizado en el oeste de Rosscarbery cerquita de Glandore, en el condado de Cork. Es un círculo compuesto por diecisiete piedras o menhires con nueve metros de diámetro con una datación de aproximadamente el año 150 a.C. El círculo posee un par de piedras de dos metros puestas de forma horizontal en dirección sur-oeste orientado de tal forma que en el solsticio de invierno los rayos del sol dan el altar.

IMG_1976

El yacimiento fue excavado y restaurado en 1958. Durante estos trabajos se encontró una vasija en el centro del círculo que contenía los restos incinerados de un joven adolescente. Estudios de muestras del yacimiento con carbono indican actividad en el lugar entre el 945 – 830 a.C. Junto a éste círculo se encuentran los restos de una vivienda y un fogón hundido de la Edad de Hierro, que casi nadie se acerca a visitar y contemplar, pero también igual de interesantes. He de decir que es un sitio con una magia especial y recomiendo su visita. No lo veáis como unas simples piedras, son algo más.

IMG_1991

Después de media horita que tuvimos para estar en este lugar, nos vamos a la Abadía de Timoleague, otro lugar con un encanto especial que me ha dejado impresionada.

La Abadía de Timoleague (en irlandés Tigh Molaige) está situada enTimoleague y seguimos en el condado de Cork. Esta abadía fue fundada por los franciscanos en 1240 donde antes se encontrara un monasterio fundado por San Molaga en el siglo VI. Lo que queda, es lo que se mantuvo en pie después de que fuera saqueada por las tropas inglesas en 1612, destruyendo vidrieras y muchos elementos arquitectónicos. Es una pena encontrarla así, pero como ya he comentado, es otro de esos lugares con una magia especial cuando paseas por todas las estancias y vuelves siglos atrás…. impresionante.

Dejamos la Abadía y nos dirijimos a Kinsale, el pueblo de las casitas de colores jeje.

Kinsale (Cionn tSáile, en irlandés) es una ciudad en la costa del sur del condado de Cork. Localizada a unos 25 km al sur de la ciudad de Cork, en la desembocadura del río Bandon. Había visto muchas fotos de esta ciudad, pero sobre todo de un rincón muy especial. Me he puesto a buscarlo por aquí y por allá, y preguntando … lo he encontrado!. Me encanta este lugar.

IMG_2062

Aquí hemos tenido tiempo para comer, así que en ese banco rojo donde me veis en la foto he abierto mi sandwich y tranquilamente me lo he comido. Después he dado un paseo y he llegado hasta el puerto.

A las 14:50 el bus nos viene a buscar, ya que a las 15:00 empieza una visita guiada al lugar al que nos dirijimos ahora: Charles Fort, un ejemplo clásico de una fortaleza en forma de estrella de finales del siglo XVII. Es una de las mayores instalaciones militares en el país y Charles Fort se ha asociado con algunos eventos bien conocidos en la historia de Irlanda . Desde el Fuerte también se puede disfrutar de espectaculares vistas panorámicas del puerto de Kinsale y la costa oeste de Cork .

La visita guiada duró 45 minutos y el señor que la explicó lo hizo de maravilla. Dimos una vuelta completa por todo el edificio y fue explicando cada lugar y su historia. Todo en inglés también, claro. No lo pillé todo, pero algo es algo jaja.

 

Cualquier información que necesitéis de horarios, precios etc no dudéis en consultarme.

Una vez acabada la visita guiada ya nos volvimos a Cork. Ha sido un día estupendo y me quedo con preciosas instantáneas en mi mente. Lugares para mi desconocidos hasta hoy, que me hacen descubrir más y más de mi querida Irlanda.

Y mañana más!!

2 comentarios en “Cork, Galway y Dublín 2016 Día 3

  1. Hola!! con qué compañía y precio fuiste en el minibus? Voy tres semanas a Cork a estudiar inglés y aunque ya estuve el año pasado me gustaría saber más opciones. Yo hice el Ring of Kerry con Paddywagon pero en un autobús grande

    • Con paddywagon también. Las reservé online, y fue furgoneta pequeña porque estábamos pocos, igual si la haces vais más y vais en grande. Me encantó. En la web de paddywagon Cork tienes todos los precios. Disfruta!!!! Y gracias por leerme!!!

Responder

