Cork, Galway y Dublín 2016 Primer día

Hola a todos!

De vuelta en Irlanda, en la Isla Esmeralda. Comienza una aventura por tres de las ciudades más importantes y sus alrededores.

Hoy el despertador ha sonado muy pronto, a las 2:15 de la mañana. Tenía que coger un autobús al aeropuerto de Madrid, y el vuelo a Dublín salía a las 10:35 por lo que tuve que cogerme el autobús de las 3:20 desde Zaragoza a Madrid. Qué sueño!!!

Mi destino de hoy es Cork, y como los vuelos directos a Cork desde Barcelona salían un poco caros, elegí al final volar a Dublín y allí coger un autobús a Cork. Y así fue. Una vez en el aeropuerto y de cambiar de Terminal, facturé la maleta y pasé el control más rápido que nunca. Me tomé un café tranquilamente y me fui a la puerta B30 que es donde tenía que esperar a que llamaran para el vuelo. La gente empezó a hacer fila, pues ya se acercaba la hora de embarque 9:55 pero yo como me cogí el billete con prioridad de embarque, fui tranquila. Había un montón de chavales que iban a un viaje de estudios y que casualidad, eran de Zaragoza. Se sentaron a mi lado dos chicos y me contaron qué iban a hacer durante la semana que iban a estar en Dublín. Yo les conté que les encantaría, que es una ciudad preciosa… qué les iba a decir verdad? con lo que me gusta Dublín jaja.

El vuelo fue tranquilo (me dormí en varias ocasiones) y la verdad se me hizo corto. Llegamos y fui volando a coger mi maleta. Tenía a la 13:30 el billete para coger el Aircoach a Cork y eran las 12:20. Salí fuera del aeropuerto, ya con mi maleta (fue todo rapidísimo) y fui a ver dónde estaban las paradas de los Aircoach. Justamente iba a salir el anterior, el de las 12:30. Hablé con el conductor y me dejó subir en éste, así que llegué a Cork una hora antes de lo previsto. Genial!. El viaje también fue tranquilo (me dormí), pero mis piernas ya estaban destrozadas: autobús de Zaragoza a Madrid (3 horas y 45), vuelo de Madrid a Dublín (2 horas 45), autobús de Dublín a Cork (3 horas y media)… lo entendéis, verdad?.

En el trayecto de Dublín a Cork hubo una anécdota con el conductor. De repente cogió el micrófono y dijo: perdonar unos minutos pero necesito ir al baño. Voy a parar aquí en el arcén y enseguida nos vamos. Si, el autobús llevaba baño incorporado y fue decirlo y todo el mundo nos echamos a reir. Pasó por el pasillo y él también reía. Fue muy gracioso pero es que los irlandeses son así, felices de la vida jajaja.

Ya en Cork, y ni me lo creía, me fui andando hacia el B&B que tenía contratado. Me marcaba en google 20 minutos andando más o menos, pero con la mochila y la maleta se me hizo eterno.. no llegaba nunca. Ahora sé que hay un autobús que me hubiera dejado en la misma puerta, pero bueno, andar es bueno. Llegué al B&B y me atendió el dueño, un señor muy agradable y simpático que se desvive por sus customers. Me contó que había estado en Zaragoza y me preguntó: por ahí pasa el Ebro verdad?. Me dejó sorprendida, qué majo!. Me llevó a mi habitación, súper bonita, con una cama de 1,35, un armario, y ducha. El baño lo tengo fuera, pero es sólo para mi. Las demás habitaciones son más grandes  y tienen el baño dentro. Vamos, que para mi suficiente, yo encantada.

El B&B se llama Lisadell en la calle Western Road. Lo recomiento 100%, un trato familiar, tranquilo, desayuno incluido (irlandés si quieres) que no le falta de nada: café o té, cereales, fruta, zumo, tostadas, pan de soda, mantequilla, mermelada, bizcochos….

Saqué de la maleta la ropa para colgarla, y le pregunté al dueño si había autobús para bajar al centro (porque otra vez todo ese cacho con lo cansada que estaba no lo hago), y me dijo de coger el 208. Aviso, en Cork los conductores SI dan cambio, no como en Dublín que tienes que echar el dinero justo. Eso sí, sube uno a uno, si tienes dudas ahí está parado esperando a contestarte todas tus dudas, y nadie, repito nadie, se altera por ello. Así son los irlandeses. Me imagino esta misma situación en Zaragoza y ya alguien hubiera protestado, seguro. Me encanta esta gente.

Bajé al centro a dar una vuelta pero era tarde, y estaba todo cerrado. Bueno, con “era tarde” me refiero que eran las 6 de la tarde, y sí, todo estaba cerrado…. aún así me di una vuelta, me compré una ensalada y sandwich para cenar y me volví al hotel. Duchita y después de leer un ratito me entró un sueño que para qué y me fui a dormir. Era pronto, las 10 de la noche pero necesitaba descansar, así que cerré cortinas y todo lo que pude porque ya conocemos el problema con la luz y a dormir. Eso sí,  a las 5 de la mañana vaya lucero!!! jajaja.

Mañana más!!

3 comentarios en “Cork, Galway y Dublín 2016 Primer día

1. Sí, con todo lo que contaste de aquella primera aventura me animé a ir yo. Estuve en dos ocasiones, este año ya cambié de destino. Enjoy!