Último día en Dublín. 2014

¿Quién me iba a decir a mi que ésto iba a terminar tan pronto?

Pues sí, hoy es mi último día, aunque en realidad, fue ayer, porque hoy es día de viaje. Me levanto a las 4:45 de la mañana, termino de cerrar la maleta, y me bajo con todo. Mary ya me está esperando en la cocina, me lleva al aeropuerto y se ha apresurado por prepararme el desayuno. A esas horas de la mañana tan sólo me puedo beber un poco de café, el resto me lo envuelve en albal y me dice que me lo lleve para el viaje. Qué encanto de mujer.

Antes de irnos, me regala una cajita, con unos bulbos de lirio africano. Hemos estado hablando estos días que a las dos nos encantan las flores, de hecho, ayer se me olvidó comentarlo, antes de volver a cenar le compré dos plantas como detalle. Me dijo: cuando crezcan, te acordarás de Irlanda. Buahhhhhh otra vez a llorar jaja. También me dio una mermelada de naranja con whisky, uhmmmm qué ganas de probarla.

Llegamos al aeropuerto a las 5:30, me despido de ella, y acabamos llorando las dos… ella se emociona y yo… no voy a ser menos!! he pasado 10 días con ella, y hemos estado las dos solas en la casa, me ha tenido como si fuera su hija, y yo he estado muy a gusto con ella. Me dice que vuelva cuando quiera, que allí tengo una casa, y yo le digo que la volveré a ver seguro. Tengo ahora mismo un nudo en el estómago que tardaré días en quitármelo.

Me despido ya definitivamente, pues mi vuelo sale a las 6:55… y… a este paso… no se yo… si me voy…. Pero sí, me meto dentro y busco los mostradores para facturar. Los encuentro, y dato: este año, como ya comenté en el primer post, facturé 20 kilos por si las moscas. A la ida, me pesó 15 kg justos, y ahora…. ¿Cuánto creéis que me pesó la maleta?: 19,8kg….. Buffffffff por los pelos!!!. Hasta la chica del mostrador me dijo: muy justo eh?.

Una vez pasado el shock, me voy hacia la puerta de embarque. Bueno, primero pasar por el scaner, que paso sin problemas. Después en los monitores busco mi puerta de embarque, y aún no la habían puesto. Ponía que a las 5:55h saldría, y eran las 5:50h. Bueno, pues a esperar, y luego a correr… porque en este aeropuerto te haces sin quererlo el Camino de Santiago entero. Ya está! ya han puesto la puerta, la 112, a volarrrrrrrrrrr, quiero decir, a correr pero bien deprisaaaaaa, porque está lejos de narices. Llego con la lengua fuera, y la gente aún estaba sentada, no habían formado fila ni nada. De todas formas tengo pase prioritario de nuevo, así que… imagino que me colaré a la mayoría jijiji.

Dicho y hecho, en la fila de embarque prioritario estamos 5 contados, así que somos los primeros en entrar, me siento en mi asiento 28A, el mismo para la ida que para la vuelta, dejo mi mochila arriba y espero tranquilica a que salga el vuelo.

No os he contado, que hoy en Dublín estaba lloviendo y el día estaba nubladísimo y oscuro. Qué curioso no?, en todos los días en los que he estado, no he visto llover, me ha hecho un tiempo increíble incluso para la gente de allí, diez días seguidos con sol, es una locura!! jaja, y justo el día que me voy, llueve. Dublín estaba llorando por mi partida…. (eso será).

Salimos, hacia Barcelona en este caso. El vuelo es tranquilo, me como el desayuno que no he comido esta mañana, unas galletitas que también me ha preparado Mary, y bueno… me doy cuenta que en realidad son las 7 de la mañana ( a pesar de la luz que hay, para variar), así que decido dar una cabezadita, porque… tengo un sueño que no veas.

Se me pasa el vuelo volando (nunca mejor dicho), y a las 9:20h, llegamos a Barcelona, eso sí, hora Irlandesa, porque ahora tengo que adelantar una hora, ale! las 10:20h. Llegamos a las cintas para recoger el equipaje, y cual es mi sorpresa que ya está allí mi maleta, este año ha salido bien a la ida y a la vuelta. Así que me voy en busca del cercanías que me lleva a la estación de Sants. De allí tendré que ir a la estación de Nord, porque sale mi autobús a Zaragoza desde esa estación, así que no sé todavía cómo voy a hacer, ya preguntaré en Sants.

Voy como una zombie por el aeropuerto, buscando el cercanías, cuando veo una señal que parece ser la del cercanías, así que la voy siguiendo, subo unas escaleras mecánicas, y paso por un túnel, que pasa de lado a lado del aeropuerto, para llegar a las vías del cercanías. Saco el billete, y le pregunto al señor (casi lo hago en inglés…), si hay posibilidad de llegar hasta la estación de Nord directamente, y me dice que en Sants pregunte, pues con el mismo billete del cercanías, puedo coger otro que me deja muy deja de Nord. Pues eso haré.

El cercanías tarda una barbaridad, no sé que dicen de que ha habido una avería no sé donde, y que los trenes sufrirán retrasos…. uy uy uy. Después de casi veinte minutos viene uno, espero que quepamos todos, porque hay una cantidad de gente esperando. El trayecto dura otros veinte minutos, y llego a Sants. Allí pregunto en un mostrador, y me dicen que sí, que con el mismo billete puedo coger un tren que pasará por la vía 8, y que me baje en Arco del Triunfo, y que una vez que salga de la estación, ya veré Nord a la izquierda. Pues oye, genial, me bajo a coger el tren de la vía 8.

Tarda un poquito, y ya me monto, a todo esto con mi maleta de 19,8 kg, para arriba, para abajo…. estoy ya… reventada. Son dos paradas solo, así que enseguida bajo. Salgo de la estación, y tengo que preguntar porque claro… me ha dicho que a la izquierda, pero como no sé cómo es la estación, pues bueno, pregunto a un chaval que pasa y enseguida me indica que sí, que está ahí cerca y me señala el edificio. Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeno!! pues ya estoy en Nord, madre mía, me ha costado más llegar hasta aquí, que de Dublín a Barcelona jajaja. Y menos mal también que me saqué el billete de Barcelona a Zaragoza a las 14:30, porque iba a coger el de la 13:30 pero lo veía muy justo, por imprevistos o vete a saber tú. Hubiera llegado, pero… más vale no arriesgarse, así que ahora buscaré un sitio para comer algo, pues son las 12:30h, y listo. Llego hasta Nord, primero miro donde están las dársenas y demás, vale, todo ok, y justo al ladito está el bar de la estación. Me pillo un bocata y un botellín de agua, y marcho al parque de Nord, ahí cerca, a sentarme junto a un árbol, en el césped bien tranquila.

Se acerca la hora, y me voy a las dársenas, pero antes me tomo un café en uno de los bares que hay dentro. Voy hacia el bus, ya son las 14:15, y el conductor abre el maletero. Meto mi maleta con cuidado, pues llevo souvenirs que espero estén sanos y salvos, y me subo a mi asiento, el 1, que a mi me gusta mucho ese asiento, el de la izquierda, ventanilla, primera fila, que casualmente tanto a la ida como a la vuelta nadie había comprado el 2, así que a mi anchas. Me esperan todavía unas 3 horas y media largas de viaje. Cuando me vea en casa no me lo voy a creer, por haber llegado sana y salva, y por no estar en Dublín….

A mitad de camino hacemos una parada que aprovecho para estirar las piernas, y ya de tirón a Zaragoza, que llegamos sobre las 18:15h. Allí me está esperando mi padre que me ve en un estado entre cansada, triste, dormida, agotada, triste, reventada, triste, … he dicho triste?. Bueno, la verdad es que sí. Sigo con ese nudo en el estómago.

Ha terminado mi segundo viaje a Irlanda. Otros diez días en la Isla Esmeralda, lugar que cada día me enamora más. No sé qué tiene Irlanda, pero engancha, te deja huella. Han sido diez días intensos en los que he disfrutado mucho. He conocido a gente maravillosa que jamás olvidaré: Mary, Márcia, Flavio, Jonathan, Marco, Carlos, Suzi, Chanseok, Anthony, Darragh, Ash………

Ahora, intentaré aclimatarme a mi ciudad, intetaré hacerme a la idea de que he vuelto al mundo real, de que el “sueño irlandés” ha acabado, pero que perfectamente puede continuar aquí, con mi blog, y con las fotografías etcc…

Contenta pues mi inglés ha mejorado, contenta pues es algo que me motiva muchísimo para seguir aprendiendo y poder mejorar más y más, y contenta por que sé que volveré….. quedan rincones por descubrir, lugares que visitar, gente por conocer…..

Irlanda, te veo pronto!!! See you!!

Un comentario en “Último día en Dublín. 2014

1. Muy bonito y atareado día me imagino que debe ser un paraíso irlanda, espero tener un día esa experiencia de conocer mi país de ensueño.