Noveno día en Dublín. Segunda parte. 2014

Nos vamos de los Acantilados, con pena de no haber podido estar un poquito más, pero es lo que hay… son viajes guiados largos, pues el viaje completo ida y vuelta son más de 600 km, y bueno, yo estoy encantada de haber podido ver este lugar, y de disfrutar del buen tiempo que nos ha  hecho porque es muy complicado, así que nos vamos todos muy contentos.

Próximo destino, Galway. Salimos directos a esta ciudad, y allí es donde comeremos y nos dejan dos horas libres para pasear por ella. Llegamos sobre las tres de la tarde, y Benito nos dice que a las 5 en punto que regresemos al mismo punto en donde ha dejado el autobús. Así que nos apuntamos bien las referencias, porque si nos metemos por la ciudad, no nos vayamos a perder… y Benito se cabrea y no veas! jaja.

Galway (en irlandés Gaillimh) es la capital del condado de Galway. La ciudad se encuentra en la costa oeste de la isla. El río Corrib atraviesa la ciudad. DSC04901

Nada más entrar en la zona más comercial me encuentro con una escultura homenaje a Oscar Wilde y Eduard Wilde, los hermanos Wilde, y no dudé en hacer una foto entre los dos, como una más oye.

Seguimos caminando por unas calles peatonales High street y Shop Street que están repletas de gente, hace buen día y también se nota, aunque Benito nos ha contado que estas calles están repletas los 365 días del año, madre mía!.

He estado comiendo mi sandwich, hecho en casa, sentada en el césped que está cerca de la Plaza Kennedy. Se estaba fenomenal. Después, me fotografío con las 14 banderas colocadas allí en la plaza en honor a las 14 familias que en un pasado gobernaron la ciudad, cada una de diferente clan.

La plaza Kennedy recibe este nombre pues J.F. Kennedy visitó la ciudad antes de su asesinato en 1963, y él, así como el actual presidente de los EEUU, Obama, tienen sangre irlandesa. En América del Norte se dice: “esta es mi casa, pero Irlanda es mi origen.”

Después de comer voy buscando por las calles peatonales un bar donde tomarme un café, y entro a una taberna típica irlandesa y pido un café with milk, me preguntan que si regular coffee, y le digo: yes… (la verdad es que tengo un problema con los cafés aquí, donde esté el cortado… que se quitan los regular coffee). Así que me da el camarero un caldero (tal cual), de café, que hasta que me lo bebo pues… además de que está hirviendo. Enfin…

Ya es la hora de volver al autobús. Me han quedado cosas por ver, como es evidente teniendo tan poco tiempo, pero Galway es una ciudad pequeña, que se puede visitar en un día. Además puedes pasear hasta el puerto, y disfrutar de la tranquilidad del mar, así que me queda pendiente volver a Galway con más tranquilidad.

Ahora sí que sí, vamos al autobús, y a las 5 en punto ya estamos todos allí (sino…), y Benito nos lleva de vuelta a Dublín, pero antes, a mitad de camino más o menos, hacemos una parada de 5 minutos en mitad de la carretera prácticamente, para poder ver el castillo de Dunguaire que está ubicado sobre la playa sudeste de la Bahía de Galway, a las afuertas de kinvara. Se construyó hacia el siglo XVI por la familia Hynes. Actualmente, el castillo ha sufrido varias restauraciones debido a su conservación, y podéis disfrutar de él en verano, y cada noche ya que se celebra un Banquete Medieval, con actores vestidos de la época y te hace pasar una velada mágica. Eso habrá que probarlo alguna vez también, me quedé con las ganas, pues la parada sólo eran 5 minutos. (otro destino que apunto para el año que viene).

Volvemos a subir al autobús y ahora si que vamos directos a Dublín. Echamos una cabezadita pues ya llevamos muchos kilómetros a las espaldas, y a las 19:30 llegamos a la calle O´Connell Street justo enfrente de donde nos ha recogido por la mañana. Nos despedimos de Benito, dándole las gracias pues ha sido un guía excepcional, y yo marcho O´Connel Street hacia al río para cruzar el puente e ir a la parada del 15b. Escribo a Mary para decirle que en un rato estoy en casa, y me subo al autobús taaaaan cansada. La verdad que entre la excursión de ayer a Cork y la de hoy…. llevo 1200 km (casi nada), y noto un cansancio general que enfin. Así que llego a casa, y Mary había preparado pollo asado, uhmmmmmmmmmm qué rico estaba!!.

Y ya enseguida me fui a dormir. Mañana es mi último día aquí, ya que el martes salgo muy temprano hacia España, así que tengo pensado hacer algo por la mañana, pero todavía no sé el qué. Quizás me vaya al centro a terminar de hacer unas compras y me visite la Guinness StoreHouse, que me apetece mucho. Pero bueno, de momento… a dormir que ya vale por hoy, mañana será otro día… el último…. pero otro día más en Dublín.