Séptimo día en Dublín. 2014

Hello!!! (por cambiar un poco el saludo mañanero).

Hoy estoy triste. Muyyyyyyyyyyyy triste. Es mi último día de escuela. Si… cinco días se pasan volando, esto no puede ser, cuando empiezas a estar fenomenal… todo se esfuma. Pero lo más importante, esa gente tan increíblemente maravillosa de mi clase, quedará en mi recuerdo por siempre. Fueron dos clases divertidas las de hoy, y lo peor la despedida. Nos hemos intercambiado facebooks y demás, y me he despedido de todos con lágrimas en los ojos. Sí, con lágrimas porque estoy muy emocionada de haber coincidido con ellos este año. Coreanos, brasileños, venezolanos, italianos, y la española, osea yo, y un sólo idioma: el inglés. Un grupo muy majo, todos ellos grandes personas, y como he dicho antes, que nunca olvidaré.

DSC04636

 Así que nada, después de la despedida con los compis, me bajé a decirle adiós también a Anthony, que me vio con los ojos llorosos y me dice: lloras por mi?, jejeje. Es un cachondo. Me dice que se alegran mucho de haberme tenido por allí de nuevo, y me vuelven a dar un certificado del A2. Digo que me lo vuelven a dar porque el año pasado me lo dieron también. Pero es que al ser sólo una semana, no tengo examen ni nada.. bueno, al año que viene a ver si pueden ser dos semanas… se intentará.

Y ya nos vamos porque el grupo de los italianos y yo hemos pensado ir a Drogueda, desde donde salen los autobuses para Bru Na Boine, donde está Newgrange, el lugar que os comenté hace unas cuantas entradas, que eran unas tumbas muy antiguas, más que las Pirámides de Egipto, pues esas, ahí nos vamos.

Vamos a la estación de autobuses Busaras, en la parte norte de la ciudad, y llegamos y vemos que va a salir un bus en 20 minutos, cogemos los tickets en la máquina, y nos vamos a la parada desde donde salen que estaba fuera de la estación. Nos subimos y ale, 45 minutos de viaje hasta Drogueda. Allí preguntamos por los autobuses al Centro de Visitantes de Bru Na Boine, y nos dice un señor que el último autobús ya salió hace nada, que si eso que nos cojamos un taxi, y como somos 5, paramos un taxi grande y nos salió barato, pero.. no contábamos con que al llegar al centro de visitantes no nos vendieran más entradas pues ya no entraba más gente, pues iban a cerrar, y los últimos visitantes ya habían pasado. Nos quedamos con una cara que nos llegaba hasta el suelo… así que nos visitamos el centro, que hay reproducciones de las casas, objetos, de las tumbas por dentro, y nos leemos toda la información sobre la historia de los nómadas que allí estuvieron. Es bastante interesante.

DSC04649
DSC04651

Vemos también un documental, y nos adentramos en las tumbas de cartón-piedra, pero que dan el pego no?… si no contamos que no hemos podido ir hasta ellas, con esta foto que os pongo a continuación, podríamos decir que sí. Y después de pasar un rato agradable por el centro, decidimos marcharnos, nos vaya a ser que no haya muchos autobuses para volver a Dublín. Llegamos a la estación a las 18:40, y justo se había ido a las 18:30, pero vemos que otro, vuelve a las 19h. Bueno… eso de venir a las 19h…. por que eran las 19:15h cuando vino el bus.

DSC04653

Así que nada, a eso de las 20h, ya estábamos por Dublín, y los italianos deciden quedarse a tomarse algo en una taberna, pero yo les digo que me voy a casa ya que estoy un poco cansada, además de que tenía muchas que hacer y escribir. Así que me despido de ellos deseándoles que se lo pasen bien pues se van dos días de excursión, y nos despedimos hasta el lunes, que quizás nos podamos ver.

Otro día más, para mi memoria. Y ya me van quedando menos…

Hasta mañana!!!

 

 

Responder

