Tercer día en Dublín. 2014

Hello!!!

Lunes, hoy es mi primer día en la escuela de inglés, estoy taaaaaaaaaaaaaan nerviosa!!!. Me levanto a las 7:30 pues no sé cuánto me puede costar llegar al centro, donde está la escuela, pues al ser lunes quizás haya más tráfico, así que para las 8:15 estar en la parada ya, sino….

Me levanto, eso sí, y como no, claro está, por supuesto, me he despertado de nuevo a las 5:30… madre mía cuánta luz. Bueno, yo creo que eso es ir acostumbrándose, digo yo… Bueno, y bajo a desayunar. Mary me había dejado preparado por la noche mi desayuno, me he encontrado con una taza para el café, un vaso para el zumo, un platito con un croasant, y me había dejado preparado el pan del sándwich para que me lo prepare con lo que quiera para comer. Genial, no?. Pues ni corta ni perezosa a desayunar!!!

Y ya me preparo las cosas, mi cuaderno nuevo, lápices, bolis, gomas, mi cabeza bien centrada (me espera un día muyyyyyyyyy inglés), y salgo pitando a la parada del autobús. A todo esto, baja Mary a decirme si estaba todo ok, y si me había preparado el sándwich jeje. Le digo que volveré a cenar sobre las 19:30 más o menos, y me dice que le parece fenomenal, que disfrute mucho. Pues lo haré, claro que sí.

Llego a la parada y justo viene el autobús, vaya suerte!! y menudo atasco llegando al centro!! me ha costado hoy 45 minutos llegar, menos mal que he salido con tiempo. Llego sobre las 9 a la escuela y aún está cerrada, ya que las clases empiezan a las 9:30. Me doy una vuelta por los alrededores y a las 9:15 vuelvo y veo que ya han abierto. Respiro hondo y entro. A la chica de recepción le digo Good morning, y me pregunta si soy Beatriz. Sí, soy Beatriz. Bueno eso creo, porque llevo unos nervios que para qué jaja. Me dice que ahora vendrá Anthony el director de la academia, a entregarme el test de nivel, y que espere un poquito pues aún tienen que venir otros dos estudiantes más, que al poco de llegar yo, ya entran por la puerta. Son dos chicos italianos y casualmente, cuando nos hemos presentado, uno de ellos, está viviendo con mi familia del año pasado. Qué pequeño es el mundo no?. Hacemos el test previa explicación del director, al cual le he entendido todo, todo y todo (qué gusto da escuchar a los irlandeses), y después de 45 minutos haciendo 100 preguntas de test que me ha dejado el cerebro destrozado para todo el día, pues nos dicen que vayamos a la zona de descanso a esperar a que nos den el resultado y con ello, a que nos digan en qué nivel nos ponen y en qué clase.

Después del descanso y de conocer a más gente, viene Anthony, y a uno de los chicos se lo lleva a un nivel superior, pues era un máquina, y al otro chico y a mi nos han llevado a pre-intermedio. En la clase estaban algunos de los alumnos que había conocido en el descanso, por lo que me siento al lado de una chica brasileña con la que había estado hablando un ratito. Hacemos ejercicios, por grupos, individuales, y se me pasan las horas volando. Este año tengo libro, que te lo dejan llevar a casa, pero el último día lo tengo que devolver, así que genial.

Prueba superada, mi primer día en clase ha estado genial, así que ahora, toca turismo!!. Salgo de clase a la 13:30 y me siento cerca del río a tomarme el sándwich, y como necesito ir a un baño, entro al mcdonalds y me pido un heladito. Una chica que se me ha sentado enfrente empieza a hablarme y mantenemos una entretenida conversación (sí, he dicho conversación). Le comento que tenía pensado ir algún día a Bray, Sandycove, Dalkey… y me dice que tengo la opción de coger bus o dart (el tren). Yo ya había mirado esas opciones y me decanto por el bus, pues como tengo la tarjeta pues me sale gratis el viaje. Así que me voy en busca del 145 en la calle D´Olier para irme a Bray y me subo a la aventura. Ya llegaré….

Y sí, he llegado a Bray sana y salva y entera. Pregunto para ir al mar, y me bajo en su busca.

DSC04432

Me encuentro con un montón de ferias, quizás estén de fiestas o algo, las rodeo y sigo andando hacia la orilla. Qué tranquilidad!!! son todo piedras, y se anda un poco mal, no tiene arena, pero yo sigo caminando hasta el agua. El ambiente es fresquito y se está de maravilla, incluso hay gente bañándose, que me parece un poco fuerte pues el agua debe de estar helada no, gélida.

DSC04434 DSC04438

Me doy una vuelta por la orilla, porque es un paseo muy agradable, y me encuentro con grupos de chavales españoles, un montón!! Pero yo sigo con mi paseo, disfrutando de las vistas, de la tranquilidad y de vez en cuando de los pitidos de las ferias.

DSC04442DSC04460

Y ya es hora de volver. Tengo 45 minutos hasta el centro en el bus 145, y después tengo que coger el 15b hasta mi casa, así que tengo un ratito largo de autobús por delante. Vuelvo a la calle principal de Bray, y me cruzo al sentido contrario a coger el autobús de vuelta.

Por fin en casa, Mary me pregunta qué tal el día, y le cuento todo. Le digo que he estado en Bray y me dice: really??? today???. Se extraña de que me vaya a todos los lados sin problema jeje, pero la verdad, el tema autobús lo tengo más que controlado. Para Sandycove probaré el Dart, que además el viaje debe de ser bonito pues va por la costa.

Cenamos, hoy toca cordero o ternasco (me dice que es lamb, más pequeño que una oveja), y está riquísimo, acompañado por unos champiñones y espárragos trigueros, very nice!!. Y con esto he terminado mi tercer día en Dublín. Un día más que interesante, con nervios superados, y con ganas de aprender y conocer cada día más la cultura de este país, que me encanta!!!

Hasta mañana!!!

Responder

